Familiares y amigos piden la ayuda para localizar a Geovanni Colombo Alva, quien fue reportado como desaparecido el pasado 22 de enero luego de que presuntamente ascendió a las faldas del volcán Iztaccíhuatl; desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo a versión de familiares el pasado jueves 21 de enero, el joven de 22 años de edad salió de su domicilio, en la comunidad Tlapacoya, para reunirse con unos amigos, con quien días antes habían planeado el ascenso al volcán Iztaccíhuatl.
Según los excursionistas pasaron su primera noche en el paraje conocido como Laguna de Nahualac, en el camino se encontraron a cinco campistas más y en total era 18 personas.
Durante el recorrido presuntamente Geovanni decidió continuar solo hacia el paraje conocido como Chalchoapan, lugar a donde anteriormente el ahora desaparecido ya había visitado; sin embargo ya no regresó, señalaron los familiares.
Detallaron que el grupo de campistas esperaron al otro día para realizar la búsqueda debido a la que noche los sorprendió; al día siguiente comenzaron a buscarlo pero solo encontraron su camisa, pantalón, botas y una bufanda.
Tras lo ocurrido sus acompañantes decidieron llamar a los servicios de emergencias para pedir apoyo y localizar al joven.
"Gracias por su gran apoyo en difundir. Les hago de su conocimiento que ya tomó orden el Centro de Justicia de Amecameca y Protección civil para dirigir la organización del contingente.
Con la finalidad de que se incorporen organizamos de apoyo, como rescate agreste, cruz roja, fuerza nacional entre otros. Asimismo, los voluntarios solo sean personas aptas y experimentadas para poder contribuir con la labor", escribió un familiar en redes sociales.
A ocho días de la desaparición de Geovanni, originario del municipio de Ixtapaluca hasta el momento no ha sido localizado.