La Fiscalía mexiquense ya investiga el caso de maltrato animal en NextlalpanDe acuerdo con la asociación protectora de animales "Mundo Patitas A.C.", el ataque fue causado por una persona a quien supuestamente ya se identificó plenamente, misma que, según vecinos de la zona, tiene un largo historial de actos de agresión y maltrato animal.
Trascendió que el perrito identificado como Chincolo, tenía unas tijeras de metal, utilizadas comúnmente para cortar pollo, clavadas en la cabeza, por lo que corría con el riesgo de perder el ojo o incluso la vida.
Tras la agresión, aparentemente ocurrida el pasado lunes, fue llevado a una veterinaria con ayuda de vecinos del lugar y de personal de la asociación antes mencionada, sin embargo, debido a su gravedad, tuvo que ser llevado a otro establecimiento veterinario en la Ciudad de México. Finalmente el objeto metálico fue retirado exitosamente, sin embargo el animal todavía sería sometido a diversos estudios para determinar la gravedad de la lesión.
El hecho causó indignación en redes sociales y por lo mismo se exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que se procediera con todo el peso de la ley en contra del presunto responsable, a fin de evitar que hiera y lastime a otros animales en futuras ocasiones.
Cabe recordar que en la entidad mexiquense el maltrato animal es considerado como un delito, el cual puede tener una sentencia de entre seis meses a dos años de prisión, así como de 50 a 150 días de multa.