Piden justicia para Fabiola Janneth; fue atropellada en Neza por su supuesto policía

Su familia asegura que la carpeta de investigación tiene varias anomalías y temen que el presunto responsable que libre; actualmente está privado de su libertad en un penal mexiquense

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 29 de junio de 2021

@VivasNeza

Fabiola Janneth fue atropellada presuntamente por un elemento de la policía municipal de Chicoloapan y su familia pide que el supuesto responsable no quede libre, ya que, aseguran, existen presuntas anomalías en la investigación ministerial.

Los hechos se registraron el pasado sábado 26 de junio, cuando Fabiola Janneth Peina Rosas intentó cruzar en su bicicleta la Avenida Chimalhuacán, a la altura de la calle Virgen de Los Dolores, en la colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl, pero fue arrollada por un vehículo particular que circulaba sobre el carril confinado de la línea 3 del Mexibús.

Tras el impacto la mujer de 36 años de edad salió proyectada y quedó tendida sobre la cinta asfáltica; mientras tanto, el presunto responsable intentó huir, pero fue detenido por la policía más adelante del lugar de los hechos y finalmente trasladado al Ministerio Público.

“El sábado alrededor de las 2:30 de la tarde atropellaron a mi hija, la persona que la atropelló venía en carril confinado del Mexibús, iba ebrio y se dio a la fuga, nos refieren que es policía activo en el municipio de Chicoloapan, lo fueron alcanzar hasta periférico”, explicó María del Socorro Rosa López, madre de la víctima.

La señora Socorro detalló que tras el accidente, su hija fue trasladada al hospital Gustavo Baz Prada, donde le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la canalizaron al ISSEMyM de Ecatepec; sin embargo más tarde fue llevada vía aérea a la ciudad de Toluca.

Por su parte, la familia acudió a levantar la denuncia correspondiente; no obstante denunciaron la existencia de varias anomalías.

“Se tuvo que rehacer la carpeta de investigación, porque había una serie de inconsistencias y fallas que cometió el agente del Ministerio Público, al parecer intencionalmente, para dejarlo ir”, agregó Rosas López.

La madre dijo que en el hospital de Toluca a su hija también le practicaron una neurocirugía y fue operada de un derramamiento interno de líquidos, a la altura del abdomen, además de que presenta fractura de pelvis, entre otras lesiones, por lo que se encuentra en terapia intensiva, inconsciente por un coma inducido.

Finalmente, por el momento el presunto responsable fue ingresado al penal Neza Bordo, por lo cual la familia exige a las autoridades estatales y federales evitar tráfico de influencias y que caiga todo el peso de la ley sobre el supuesto policía municipal de Chicoloapan.