La mañana de este lunes familiares y amigos del señor José Luis Sánchez se congregaron a las afueras del palacio municipal de esta localidad para pedir justicia luego de que el pasado 2 de diciembre perdiera la vida luego de ser presuntamente golpeado por policías municipales durante un embargo.
“Al presidente municipal Armando García, le pedimos justicia que en verdad detengan a los policías que mataron al señor José Luis, él no debía nada el solo defendió a su cuñada, pero los policías lo mataron”, comentaron.
- Por si no lo viste | Detienen y vinculan a proceso a cinco policías de Atlautla por la muerte de un joven
Los manifestantes hicieron uso de pancartas en las cuales se leían consignas como “Policías asesinos de Valle de Chalco, seudo policías”, “ Valle de Chalco… Pueblo sin ley disfrazado por el presidente municipal que encubre asesinos y rateros municipales”, aunado a esto, pidieron que los responsables sean procesados ya que, de acuerdo con el acta de defunción, el ahora occiso murió por estallamiento de vísceras y golpes contusos.
Hechos
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre un grupo de policías municipales junto con un actuario arribaron a un domicilio ubicado en la colonia el Carmen para realizar un embargo; sin embargo, la situación se salió de control y se originó un conato de bronca donde el señor José Luis fue detenido y golpeado al defender a su cuñada.
Tras esto las autoridades informaron que el señor había perdido la vida por lo que los familiares exigieron que los elementos sean detenidos y enjuiciados e incluso pidieron la destitución del director de seguridad pública y tránsito Inocencio Candela Cruz.
“Director de seguridad pública, lic. Inocencio Candela Cruz, solo se exigen justicia por su mal actuar de elementos municipales quienes se han convertido en asesinos del señor José Luis Sánchez Martínez”, decía uno de las cartulinas.
Aunado a esto, denunciaron que dos familiares más fueron detenidos arbitrariamente. Durante estos hechos aseguraron que primero fueron llevados a Valle de Chalco y luego a Ixtapaluca; sin embargo, al final fueron puestos en libertad.
Durante la manifestación de hoy los quejosos señalaron que seguirán protestando el tiempo necesario ante el presunto asesinato del señor José Luis.