Piden justicia tras la muerte de una persona en la carretera los Reyes-Zacatepec

Solicitan a las autoridades agilizar la entrega del cuerpo para poder trasladarlo a la comunidad de San Esteban Cuautempan, en Puebla

Fernando Solis / El Sol de Toluca

  · martes 9 de julio de 2024

Foto: Cortesía / Luis Trejo

Una familiar del pasajero que murió en un choque entre dos tráileres y un autobús en la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, acusó que no han recibido ayuda de parte de las aseguradoras de las empresas ni de las autoridades.

Esmeralda Luz, pidió el apoyo para agilizar la entrega del cuerpo de su familiar, así como su traslado a su pueblo.

Relató que la mañana del lunes, Eleazar “N”, procedente de la comunidad de San Esteban Cuautempan en Puebla, viajaba un autobús de la línea Autotransportes ATAH Ejecutivo; sin embargo, en el tramo de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan en Tepetlaoxtoc, ocurrió el accidente que mató a su familiar y dejó lesionados al menos otras 11 personas.

El percance se registró la madrugada de este lunes. Fotos: X / Guardia Nacional Carreteras

Precisó que la mayoría de los lesionados se dedican a la obra en construcciones, también jóvenes empleadas domésticas.

Además, subrayó que junto a los familiares de los lesionados, demandaron a las autoridades su apoyo para que las empresas de los vehículos involucrados se hagan cargo del pago de hospitalización, material de curación y su recuperación total; así como la entrega y traslado del cuerpo del fallecido.

Esmeralda Luz explicó que la mayoría de lesionados fueron trasladados al hospital Guadalupe Victoria de la zona y al hospital 197 del IMSS, en donde muchos fueron dados de alta o se fueron por su propia cuenta golpeados sin apoyo y se regresaron a su pueblo.

“Exigimos el apoyo a los tres que aún están hospitalizados porque uno de los chicos tiene amputación de pierna, a otro lo operaron y una más le cortaron la mano y están de gravedad. No es justo que los jóvenes no se les de apoyo hasta que se recuperen totalmente”, concluyó.