Desde la tarde de este lunes, un grupo de policías municipales realizaron paro laboral para pedir la destitución de Daniel Serrato García, director de Seguridad Pública de Tlalmanalco por presunto abuso de autoridad hacia ellos.
Los inconformes denunciaron a las autoridades municipales que desde que asumió el cargo han recibido maltrato, humillaciones e inclusive acoso sexual. “Dice que somos rateros, huevones, pese a que hacemos nuestro trabajo y él es quien se para el cuello cuando hacemos las detenciones”, denunciaron los oficiales.
Autoridades del gobierno local salieron y dialogaron con los inconformes a quienes se les pidió que regresaran a laborar a cambio de que la presidenta atendiera su petición.
- Por si no lo viste | Asaltan Banco del Bienestar de Valle de Bravo
Cabe destacar que durante la manifestación se encontraba una oficial quien aseguro que hace un año levantó una denuncia en la Fiscalía de Genero en contra del comisario por acoso sexual pero hasta el momento no han iniciado las investigaciones. Además, recalcó que luego de que denunció lo ocurrido solo ha recibido malos tratos y burlas de los altos mandos y del denunciado.
Entre las peticiones que solicitan los inconformes se encuentran la destitución del comisario, el pago de sus horas extras, apoyo jurídico, cartuchos y aumento salarial; sin embargo, hasta la mañana de este martes no han recibido ninguna respuesta e incluso la edil Gabriela Velázquez no ha pronunciado nada al respecto.