La protectora de animales Nitin Neza y vecinos del municipio piden la pronta intervención de la Fiscalía del Estado de México para detener a un hombre que, presuntamente, sacrifica perros y vende la carne para consumo humano en el municipio de Nezahualcóyotl.
Integrantes de esta protectora de animales comentaron que hace días recibieron una denuncia de un sujeto quien presuntamente se dedica a agarrar perros, para después sacrificarlos al interior de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez y vender la carne.
"Varios vecinos denunciaron que un sujeto se dedica a agarrar perros de la calle, y los lleva a su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, y huele muy feo, por lo que reportaron a Ecología y me avisaron que había perros, entonces yo fui a ver a los animales para ver en qué condiciones estaban y sí, la casa estaba horrible", dijo Edgar, representante de Camada Nitin Neza.
En entrevista, señaló que los vecinos le comentaron que alrededor de las 12 de la noche se escuchan los lamentos de los caninos, lo que preocupó a los habitantes de dicha colonia.
"Dicen que el sujeto comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las 3 de la mañana llegan los taqueros por la carne", comentó.
"Durante años se rumoraba del lugar, mencionan que se cree es un matadero clandestino para venta de carne de consumo humano", aseguró.
Tras la denuncia, dijo que personal de Medio Ambiente Municipal e integrantes de Nitin Neza acudieron al domicilio, donde llevaron a cabo una inspección y localizaron más de 100 perros vivos, así como restos de sangre en una cubeta y por los alrededores del domicilio.
"El piso huele muy mal, huele a muerto como si fuera un rastro, está en unas condiciones muy feas. Es una condición horrible, tiene como 100 perros vivos.
"Todo huele apestoso, vi en una cubeta con sangre y cuando le saque la foto el tipo la quitó, y no pasaba de decir la carne, la carne; Hay sangre fresca y seca en los pisos, en las paredes, inclusive en los mismos perros y el señor no da una aclaración del por qué", explicó.
Señaló que durante la revisión que realizó el departamento de Medio Ambiente municipal, el sujeto prohibió que entraran a un cuarto de donde expandía un olor fétido.
"Aparte de esto, tiene una mamá de 90 años viviendo en esas condiciones, no permitió el acceso a algunas habitaciones para ver las condiciones de su mamá", dijo.
Vecinos piden la pronta intervención de la Fiscalía del Estado de México para atender la salud de la señora de la tercera edad.
El representante de Nitin Neza aseguró que ya acudieron a la Fiscalía del Estado de México, donde se levantó la denuncia correspondiente, pero exigió su pronta intervención para rescatar a los caninos.
"Ahorita ya se levantó la denuncia ante la Fiscalía, pero queremos que ya actúe contra esta persona y que entre y haga un peritaje, porque este tipo se dedica hacer actos de crueldad animal", culminó.