Representantes de la Línea Autobuses Teotihuacanos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzar los operativos en las carreteras por las que circulan ante los constantes asaltos a sus unidades.
Informaron que en promedio cada una de las diversas rutas que prestan sus servicios en el Valle de Teotihuacán, sufren seis asaltos a la semana.
Dirigentes, concesionarios y trabajadores de volante señalaron que aun cuando han detectado y notificado a las autoridades los tramos donde mayor número de asaltos se han registrado, poco han hecho para evitarlos.
Aseguraron que ante el incremento de robos abordo del transporte público, los usuarios, ya perdieron la confianza y que, durante sus viajes, se percibe el temor de ser asaltados en cualquier momento. “Queremos más apoyo con operativos en las carreteras, sabemos cómo está la situación de la delincuencia y la gente ya no viaja tranquila por la inseguridad”, dijeron.
Señalaron que aun cuando existen operativos, estos resultan deficientes y que los delincuentes buscan horas para asaltarlos, sobre todo cuando no están los retenes policiacos, ya que no pueden estar de manera permanente.
Destacaron que puntos como el crucero de Tepexpan en Acolman, el Puente de la Grande en la carretera Federal Texcoco-Lechería en Atenco, en el centro de Teotihuacán y en Chiconautla y Venta de Carpio en Ecatepec; son donde constantemente sufren de atracos.
Otro punto crítico, dijeron es en el tramo de la Carretera Federal Texcoco- Lechería, donde los delincuentes se suben en el puente de la Grande en Acuexcomac y se bajan antes de llegar a la vía de Tepexpan o en la parada de la Termoeléctrica.
Ante los constantes asaltos, rutas como Autobuses Teotihuacanos han instalado diversos puntos de revisión como el Tepexpan donde confluyen la mayoría de sus 350 unidades del transporte que provienen de las Pirámides, Chipiltepec y Texcoco, a fin de inhibir los robos.
Tan solo en pasado jueves, dos sujetos fueron detenidos en dicho puesto de revisión por personal de seguridad de la ruta y pasajeros, luego de cometer un asalto.
Los dirigentes de las líneas afirmaron que otra medida que han tomado es evitar hacer paradas constantes en la autopista México- Pachuca como antes acostumbraban, ahora sólo utilizan el paradero de los Héroes y avenida 30-30 en Ecatepec en su ruta hacia Indios Verdes o Central del Norte.
“Hemos comenzado a implementar el botón de pánico sobre todo en las camionetas para tener una reacción más rápida y avisar a las autoridades de un asalto”, apuntaron.