Toluca, México.- Un hombre perdió la vida al electrocutarse mientras pintaba la fachada de un Bufete Jurídico, ubicado en el tercer piso de la calle de Nicolás Bravo Norte número 705, en la colonia La Unión, en los límites con el barrio de Santa Bárbara.
Habitantes del lugar fueron testigos de este mortal hecho, que se registró la mañana del martes alrededor de las 10:35 horas, tras escuchar un fuerte estruendo en el cableado eléctrico, percatándose de que el occiso se encontraba recostado, sobra la marquesina de dicho inmueble, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y de Protección Civil (PC), pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a Esteban “N”, de aproximadamente 35 años de edad, pues no contaba ya con signos vitales.
Un compañero de trabajo mencionó que se encontraban pintando en el tercer piso y que de pronto escuchó como un trueno y al voltear vio a su compañero recostado sobre el piso y sujetado con una cuerda.
Elementos de la Policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), mencionaron que al parecer al trabajador lo jaló la corriente, recibiendo dicha descarga mientras pintaba cerca de los cables de energía eléctrica.
La calle fue cerrada a la circulación en la esquina con Pedro Cortes, donde fue acordonado el sitio.
Horas después arribo el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que tras recabar algunas evidencias en el lugar ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver para realizarle los estudios correspondientes.