La Comisaría General de Seguridad Ciudadana informa auxiliaron a una mujer durante un altercado, la cual contaba con medidas de protección en contra de su pareja. Durante los hechos, un elemento accionó un arma de fuego en contra de un masculino, el cual lamentablemente perdió la vida.
La Unidad de Género de la CGSC, así como el equipo jurídico, el IMEGDEM y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, se encuentran trabajando en conjunto para dar la atención correspondiente a la mujer, así como a las familiares, acompañándolas en todo momento.
El elemento de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana se encuentra a disposición de la Fiscalía de Homicidios, esperando se defina su situación jurídica. También fue iniciada una investigación por parte de la Contraloría Municipal, así como por la Comisión de Honor y Justicia.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en todo momento colaborará con las instancias administrativas y judiciales de procuración de justicia y continuará vigilando el respeto de los derechos humanos de los izcallenses.