Texcoco, México.- Una niña perdió la vida la tarde del sábado, luego de ser atropellada por una unidad del servicio concesionado de transporte público de pasajeros.
El chofer fue retenido y golpeado por una turba enfurecida de pobladores.
También puedes leer: Viajaba de chalan, cae del autobús y muere atropellado en Toluca
De acuerdo a los informes de las autoridades, el fatal incidente se registró alrededor de las 18:00 horas cuando la niña, de identidad reservada, quien contaba con dos años de edad, se encontraba afuera de su casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
Al parecer, la menor cruzó la calle de terracería Vicente Guerrero cuando fue impactada por la unidad de pasajeros, de inmediato vecinos del lugar salieron de sus viviendas y retuvieron al chófer a quien comenzaron a golpear.
Paramédicos, a bordo de una ambulancia de Protección Civil, arribaron al sitio y tras estabilizar a la menor debido a la gravedad de la lesión, traumatismo craneoencefálico, decidieron trasladarla a un hospital de la zona, sin embargo, horas más tarde la niña perdió la vida.
El chofer de la camioneta de pasajeros de la línea Ixtlixochiltl, quien dijo llamarse Martín “N” de 34 años de edad, fue retenido por los enfurecidos vecinos quienes comenzaron a golpearlo y amenazaron con quemarlo.
Finalmente, ante la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, los encolerizados vecinos optaron por entregar al chofer.
El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.