Pierden la vida dos mujeres al incendiarse ferretería

Elementos de Protección Civil de Villa Guerrero carecían de equipo

Miguel Ángel Bernal

  · sábado 16 de diciembre de 2017

Foto de cortesía.

Villa Guerrero, México.- Dos mujeres muertas y tres más intoxicadas por monóxido de carbono fue el saldo de un incendio que se registró en un local que era habilitado a la vez como bodega de materiales de ferretería e invernaderos en el centro de este municipio.

De acuerdo a reportes de los cuerpos policiacos, la deflagración se registró al filo de las 02:30 horas de la madrugada de este sábado al interior de un local con razón social Ferre distribuidora el “Mesquite”, ubicado sobre la calle 5 de Mayo, en el centro de esta demarcación y donde se encuentran también unos departamentos.

Algunos testigos refirieron que presuntamente un cortocircuito en el local generó el fuego, que se extendió inmediatamente arrasando con todo al interior y llenando de humo los departamentos contiguos, donde habitaban cinco mujeres, de las cuales dos lamentablemente perdieron la vida por asfixia.

Al parecer las mujeres no pudieron salir, ya que tenían que atravesar el negocio, que se encontraba envuelto por las llamas.

 Las otras tres mujeres, que resultaron intoxicadas, fueron rescatadas y trasladadas al Hospital General “Miguel Hidalgo” por  paramédicos de Protección Civil de Tenancingo a cargo del paramédico Benicio Rosas Domínguez.

El propietario del negocio siniestrado identificó a las a occisas como María Isabel Galán de 45 y Olga Galán de 50 años, respectivamente.

Vecinos manifestaron que al arribar los elementos de Protección Civil a combatir el siniestro fueron rebasados por el desastre,  pues no contaban con el equipo necesario para hacer frente al incendio, por lo que solicitaron el apoyo de sus homólogos de Tenancingo para acabar con las llamas.

Al lugar arribaron también  uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  (SSEM) y municipales, quienes coadyuvaron en las maniobras de rescate.

Después de dos horas hizo acto de presencia el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Tenancingo, recabando evidencia física y fotográfica del lugar, ordenando el levantamiento de los cadáveres con apoyo de elementos de Protección Civil de Tenancingo y traslado al Servicio Médico Forense con el fin de realizarles la necropsia de rigor.

Serán las autoridades ministeriales las encargadas en determinar que causo el incendio que dejo dos mujeres sin vida y tres más intoxicadas.