Pipero choca contra una ambulancia al invadir el carril del Mexibús en Ecatepec

El operador abandonó la unidad y escapó del sitio; la ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaba el traslado de un paciente a la zona de Aragón

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · jueves 31 de octubre de 2024

Además de las unidades articuladas, las ambulancias y bomberos son los únicos vehículos que tienen permitido circular sobre el carril exclusivo del Mexibús. Foto: Facebook / Osvaldo Muller

Una pipa que transportaba agua y que circulaba sobre el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, en el municipio de Ecatepec, chocó de frente contra una ambulancia que realizaba un traslado; el responsable escapó del lugar.

De acuerdo con reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) Región Ecatepec que acudieron al lugar del siniestro, el carro tanque invadió el carril exclusivo y circulaba detrás de una unidad del transporte masivo de pasajeros que se dirigía a la Central de Abastos.

El vehículo articulado, al pasar la vías del ferrocarril frente al centro comercial de Las Américas, en las inmediaciones del fraccionamiento del mismo nombre, frenó repentinamente y el operador de la pipa al evitar estrellarse en la parte trasera giró el volante para rebasar y se encontró de frente con la ambulancia.

Los operativos se realizaron de manera aleatoria en las cuatro líneas del Mexibús. Cortesía / Gobierno del Estado de México

La pipa impactó a la ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realizaba el traslado de un paciente al Hospital General Regional (HGR) 196 “Fidel Velázquez”, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac en la zona de Aragón.

Luego del encontronazo el conductor de la pipa, cuya identidad permanece desconocida, abandonó la unidad y escapó del sitio; los tripulantes de la ambulancia, el paciente, su esposa y los dos paramédicos resultaron ilesos.

En los últimos tres años han fallecido 96 personas y pese a que se han aumentado y endurecido los operativos especiales para inhibir las invasiones, éstas no cesan y se llegan a procesar hasta 250 personas al día en el Valle de México.

Debido a los numerosos accidentes, las sanciones a los infractores se triplicaron de acuerdo con las modificaciones que aprobó el Congreso local al Reglamento de Tránsito del Estado de México y la multa de 2 mil 74 pesos, en febrero de este año pasó a 6 mil 224 pesos, el equivalente a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que es de 103.74 pesos.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) precisó que además de las unidades articuladas, son las ambulancias y bomberos los únicos vehículos que tienen permitido circular sobre el carril exclusivo.