Esta tarde los tripulantes de una pipa que transportaba agua potable, sofocaron las llamas y evitaron la explosión de un tráiler que volcó sobre la autopista México-Tulancingo; la unidad de carga aparentemente transportaba más de 30 mil litros de combustolio
Reportes preliminares refieren que el percance ocurrió minutos antes de las 15:00 y el tractocamión que remolcaba una salchicha con capacidad para 32 mil litros de combustible se dirigía hacia la Ciudad de México.
Sin embargo, al llegar a la altura de Axapusco la pesada unidad salió de la cinta asfáltica y volcó sobre su costado derecho.Tras el fuerte encontronazo se presentó una fuga y de inmediato la unidad comenzó a arder en llamas.
Sin embargo detrás del tracto camión circulaba una pipa que transportaba agua potable; los ocupantes, arriesgando su vida, de inmediato comenzaron a rociar agua con sus mangueras y lograron sofocar las llamas evitando una posible explosión.
Minutos después, al sitio, arribó personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Axapusco, quienes indicaron que no había riesgo de una explosión u otro incendio, informaron que afortunadamente el operador del tráiler cuya identidad no fue revelada, solo sufrió algunos golpes que no ponían en riesgo su vida y por tanto no fue llevado al hospital
Elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras abanderaron el lugar del accidente en espera de otra pipa para traspalear el combustolio y grúas de gran tonelaje para retirar al tráiler del lugar. Al momento del accidente, fue cerrado uno de los dos carriles con dirección a la capital del país por lo que se generó una severa carga vial.
Las autoridades indicaron que se desconoce el motivo del porque el operador perdió el control, atribuyen el accidente a un posible cansancio por parte del operador, el exceso de velocidad, falta de pericia o alguna falla mecánica, sin embargo serán los servicios periciales quienes determinen lo sucedido.