Habitantes del poblado de Cuautlacingo en Otumba detuvieron a un par de elementos de la Policía Municipal del municipio de San Juan Teotihuacán, acusados de presuntamente disparar a un menor.
Los hechos de acuerdo con los primeros reportes indican que ocurrió alrededor de las 10:30 horas del sábado, cuando tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Teotihuacán, presuntamente realizaban la detención de personas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Durante el intento de la detención se inició una pelea y uno de los uniformados accidentalmente lesionó en la pierna a un niño de 8 años que estaba jugando en las puertas de su casa, por lo que fue trasladado junto a su mamá al Hospital de Axapusco.
Dos elementos fueron detenidos por alrededor de medio centenar de habitantes, quienes los llevaron al kiosco ubicado en la plaza cívica y tras desarmarlos fueron golpeados y atados con la amenaza de lincharlos. Pedían que los detenidos revelaran el nombre del tercer uniformado involucrado y quien habría disparado al niño.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar) para evitar que los pobladores causaran mayor daño a los uniformados.
Los directores de la policía de Otumba y Teotihuacan que integran la mesa para la construcción por La Paz, se reunieron con los pobladores para dialogar y minutos antes del mediodía, los habitantes accedieron liberar a los elementos con la condición de ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.