La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alerta sobre una nueva modalidad de robo a casa habitación.
Mediante un video expone que los ladrones se presentan como mensajeros con un regalo para un habitante de la casa que van a robar.
En el momento que se abre la puerta, los dleincuentes aprovechan y entran para posteriormente someter a las víctimas y robar las cosas de valor de los hogares.
Recomendaciones
La Policía de Investigación de la FGJCDMX de la capital del país recomienda que antes de abrir la puerta si un mensajero lleva algún regalo, se pregunte quién envía el mensaje y confirmar mediante una llamanda con la persona que dicen envía el obsequio.
En caso de no poder verificar la autenticidad del regalo, se recomienda rechazarlo. Además se sugiere mantener comunicación constante con los vecinos para cuidarse mutuamente.
También recomiendan cambiar la cerradura si residen por primera vez en una casa o departamento, además de no guardar cantiades grandes de dinero en casa
En caso de ser víctima, se aconseja no enfrentar al delincuente y realizar la denuncia al 5552009000.