Durante este fin de semana fueron disuadidas al menos 6 reuniones donde había aglomeraciones de personas, informó el gobierno de la capital del Edomex.
Cabe destacar que durante los últimos días, la policía de Toluca mantiene un operativo para disuadir celebraciones, bailes, fiestas u otras actividades para evitar el incremento en el número de contagios por Covid en el municipio. Varias de estas acciones, detalló la dependencia, fueron respuesta a denuncias ciudadanas.
El dispositivo será permanente y se reforzará los viernes, sábados y domingos, hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, por lo que se reitera el llamado a la población a evitar congregarse en espacios con poca ventilación, con un aforo mayor al 30 por ciento de su capacidad, así como al uso correcto de cubrebocas, a guardar sana distancia y a lavarse las manos frecuentemente.
La autoridad municipal atenderá las denuncias que reciban en su Centro de Mando, a los números telefónicos 722 217 88 58 y 722 217 83 23, proporcionando la ubicación correcta del lugar y una breve descripción del evento o reunión.