Nezahualcóyot, México.- Un oficial de la Policía Municipal encontró una bolsa en cuyo interior se encontraban artículos de oro con valor aproximado de 200 mil pesos, el uniformado resguardó el paquete y lo entregó a su propietaria.
Fue la tarde del miércoles, cuando el oficial Miguel Rodríguez, realizaba un rondín de vigilancia como lo ha hecho todos los días desde hace trece años en el inmueble que alberga las oficinas del ayuntamiento de Neza.
En su recorrido, el oficial encontró una bolsa de plástico, sin saber su contenido, el oficial resguardó el paquete, sin imaginar que esta buena obra, le cambiaría la vida a una mujer. La dueña de la bolsa, regresó al ayuntamiento con un semblante de tristeza y preocupación ya que estaba segura que ya no recuperaría sus pertenencias.
La señora, se acerca y nos pregunta si habíamos visto la bolsa, nos menciona que es oro y pues se oscila entre los 200 mil pesos, luego de entrevistar a la persona, le hicimos entrega de sus pertenencias. No me atrevo a pensar quedarme algo que no es mío y que, pues también la gente se ha hecho de sus cosas con mucho sacrificio
Al término de su turno, para el oficial, aseguró que la mayor satisfacción que se lleva a casa es poder haber cumplido con su labor. “No todos los policías son malos, tampoco todos los policías son buenos, pero habemos gente que tenemos principios y valores y hoy nos tocó estar aquí”, concluyó.