De acuerdo a los reportes, Angélica Patricia Hernández quién fungía como comandante del sector 8 en Infonavit Norte, perdió la vida tras caer de la batea de la patrulla donde viajaba y golpearse contra el pavimento en Cuautitlán Izcalli.
Reportes oficiales indican que, derivado de los operativos, alrededor de las 20:30 horas los uniformados habían detenido a una persona por lo que, al recibir el llamado de sus superiores para informar, la comandante pidió que la llevaran; sin embargo, en el trayecto resbaló y cayó fuera de la batea golpeándose en la cabeza lo cual le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
- Por si no lo viste | Realizarán necropsia a mono araña propiedad de uno de los sicarios abatidos en balacera en Texcaltitlán
Como resultado de esto, un grupo de paramédicos que habían sido comisionados para un evento de lucha libre se dirigió al sitio del accidente por lo que a su llegada brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron en una ambulancia a la Clínica Regional del ISSEMyM en Cuautitlán Izcalli pero, debido al impacto recibido, llegó al lugar sin signos vitales.
“El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli se une a familiares y amigos por la sensible pérdida de la Comandante Angélica Patricia Hernández Miranda en cumplimiento de su deber. Elevamos nuestras oraciones para que Dios la abrace en su amor”, fue el mensaje que el gobierno local compartió mediante las redes sociales.
Las autoridades locales detallaron que tras recibir el reporte del accidente apoyaron a la elemento de seguridad poniendo a su disposición una ambulancia la cual la trasladó a la clínica regional de Cuautitlán Izcalli del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ubicado en la avenida Chopos No. 145, Colonia Arcos del Alba.
Posteriormente las autoridades de Cuautitlán Izcalli recibieron el diagnóstico de que la policía en cuestión tenía un "Traumatismo Craneoencefálico Grave", lo cual se confirmaría más tarde como la causa de su muerte.
Como resultado de esto, se activó el protocolo correspondiente y se puso a disposición de la Fiscalía a los compañeros que presenciaron el accidente de Angélica Hernández con el objetivo de agilizar las averiguaciones necesarias.
Finalmente, las autoridades municipales detallaron que acompañaron a la familia de la policía en cada momento para continuar con las diligencias luctuosas correspondientes.