Policías municipales de Ecatepec agredieron y detuvieron a un reportero del Heraldo de México cuando realizaba su labor periodística; sin embargo, horas más tarde llegaron a un acuerdo sin proceder legalmente.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, la tarde de este viernes policías municipales realizaban un recorrido por calles de la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, donde ubicaron a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Uniformados procedieron a realizar las detenciones correspondientes, mientras esto sucedía, el periodista Moisés Rosas realizó la cobertura de esta detención.
Sin embargo, como se muestra en un video difundido por las redes sociales, policías municipales agredieron y detuvieron al comunicador para después subirlo a una patrulla.
Tras los hechos, cámaras del C5 recibió una alerta por medio del botón de pánico sobre una riña de al menos 10 personas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al sitio, quienes informaron que un elemento municipal fue trasladado a un hospital de la zona ya que presentaba lesiones en el cuerpo, mientras dos personas fueron detenidas y trasladadas ante el del juez conciliador.
Horas más tarde, el gobierno municipal informó que el periodista y autoridades llegaron a un acuerdo mutuo,y dejado en libertad, sin que se procediera legalmente.
De igual manera, expresaron al periodista su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística de todos los representantes de los medios de comunicación en el municipio.
Así como ratificar el absoluto respeto al trabajo de los periodistas y ofrecer garantías de que se aplicarán los protocolos necesarios para garantizar el desempeño apegado a derecho de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, finalizaron.