Policías chocan contra dos autos en la México-Cuautla; una persona perdió la vida

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a los dos policías que viajaban en la unidad mismos que, aparentemente, conducían en estado de ebriedad

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · sábado 16 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Danny Gallegos

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mañana de este sábado una patrulla de la Policía Municipal de Chalco que circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla con dirección a la Ciudad de México, chocó al llegar al kilómetro 020 + 000 a la altura del Paraje Rancho Malú en Tlalmanalco.

Dicha unidad policiaca embistió a dos vehículos particulares (uno de la marca Honda, tipo City y otro de marca Volkswagen, tipo Jetta), ambos con placas de circulación del Estado de México. Como resultado de esto, el conductor de uno de los vehículos implicados salió proyectado hacia la cinta asfáltica.

La patrulla era tripulada por Florentino “N” y su copiloto Antonio “N” de 58 y 30 años de edad respectivamente los cuales aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y eran acompañados por Rubí Esmeralda “N” de 16 años.

Al lugar del accidente, arribó una ambulancia con paramédicos de Protección Civil de Tlalmanalco los cuales brindaron los primeros auxilios a los automovilistas; sin embargo, certificaron que no pudieron hacer nada por el conductor de un Jetta el cual perdió la vida de manera instantánea tras salir proyectado contra el pavimento. Ante esto detallaron que solo certificaron el deceso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) de la Coordinación de Chalco informaron que detuvieron a los dos policías así como a las demás personas involucradas a quienes trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los vehículos involucrados. así como los objetos asegurados (armas de fuego), también fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía mexiquense, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por la autoridad competente.