Policías de Nezahualcóyotl recuperaron dos camiones cargados con medicamento y equipo médico que, minutos antes, fueron presuntamente robados por un comando armado en la Ciudad de México.
Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, detalló que los tráileres, propiedad de la empresa Proseguir, salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Cada uno con un carro de custodia marca Aveo, con dirección hacia el municipio de Chalco, pero al circular en la carretera Peñón-Texcoco, fueron interceptados supuestamente por un comando armado, por al menos seis vehículos.
Las autoridades informaron que durante el presunto robo uno de los custodios, al ver lo sucedido, bajó del auto y corrió del lugar y pidió ayuda a Policía Vecinal de Proximidad de la colonia Ciudad Lago.
Tras la denuncia la empresa recurrió a la ubicación por medio del GPS, el cual precisó que los camiones se dirigían al municipio de Ecatepec, por lo que se montó el operativo.
Minutos más tarde los camiones fueron ubicados en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec, donde los presuntos delincuentes, al ver el helicoptero Coyote I, abandonaron los camiones para después huir del lugar.
Policías municipales arribaron a la calle Gobernador Vilchis Barbosa y Gobernador Sánchez Colín donde encontraron el primer camión y metros más adelante, se localizó al segundo tráiler.
Ante estos hechos se abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos asaltantes.