Elementos de seguridad pública municipal y tránsito, llevaron a cabo un paro de labores para exigir la destitución del director de Seguridad, Pedro Manuel Galindo carrillo, y toda su estructura de mandos, así como exigir el recurso del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) que no les ha llegado.
La manifestación se llevó a cabo la mañana de este lunes, cuando decenas de elementos se plantaron a las afueras de palacio municipal.
Los uniformados piden la destitución del director y sus mandos, en gran medida por supuestos actos de acoso sexual en contra de las elementos de tránsito municipal.
Asimismo, denunciaron diversos actos de corrupción encabezados por el director de Seguridad Pública, el subdirector y los jefes de turno.
También los elementos pidieron el apoyo económico de los recursos recibidos en el programa Subsemun, mismo que era entregado el mes de abril.
Aunado a ello, los policías quejosos indicaron que no les han entregado uniformes, así como otras herramientas para realizar su trabajo.
Ante esta situación, pidieron la intervención del presidente municipal para destituir al director de seguridad pública de este municipio.