Policías de Nezahualcóyotl evitaron que una pareja de cuentahabientes fueran víctimas de un fraude en un cajero automático.
Los hechos se registraron cuando acudieron al sucursal bancaria ubicada en la colonia Bosques de Aragón, aparentemente al ingresar sus datos y la cantidad, el cajero no les dio el efectivo, por lo que pidieron el apoyo de policías municipales, los cuales realizaban su recorrido de seguridad por el banco BBVA entre las calles Bosques de África y la Avenida Central.
Ante lo ocurrido, los oficiales se trasladaron al interior de la zona de cajeros, donde al verificar el dispensador de efectivo, notaron que había una diferencia de color en la tapa de la ranura donde se retira el efectivo.
Enseguida los uniformados retiraron la trampa que impedía la salida del dinero, y recuperaron el dinero de la pareja, a quienes se lo entregaron.
Asimismo, los orientaron para evitar que en el futuro se vean perjudicados por una situación similar y puedan verificar que no haya nada extraño obstruyendo el cajero.
Por su parte el Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que esta acción se derivó de los constantes y diversos recorridos de los agentes en bancos del municipio a fin de verificar el correcto funcionamiento de los cajeros automáticos y evitar así tanto posibles asaltos como fraudes, tal y como le iba a suceder a la pareja.
El titular hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta de cualquier situación que pudiese parecer anómala en los cajeros automáticos.
Además de verificar que no haya nada que obstruya la salida del dinero, que no se vean alterados o modificados, y si logran detectarlo, soliciten de inmediato el apoyo de los elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.