Policías municipales de Nezahualcóyotl evitaron una extorsión a una menor de edad quien habría recibido una llamada para depositar dinero para la atención médica de un familiar.
De acuerdo con información de las autoridades, policías municipales fueron alertados de una tienda comercial de una presunta extorsión a una menor de 12 años de edad.
Por lo que acudieron a la tienda Oxxo ubicada en el centro de este municipio donde ubicaron a la menor, quien les refirió a los uniformados que había recibido una llamada telefónica.
Exigieron una cantidad de dinero ya que uno de sus familiares requería atención atención médica, por lo que había acudido a depositar el efectivo.
"Gracias al rápido actuar de elementos del sector Central y el trabajo coordinado con negocios, se evitó la comisión de una extorsión telefónica a una menor de 12 años, quién habría recibido una llamada donde con engaños le decían que un familiar requería dinero para atención médica, la niña intentaba realizar un depósito en tienda OXXO", publicaron en sus redes sociales la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
Ante ello, policías municipales evitaron la posible extorsión y contactaron a los familiares de la menor y corroboraron que era un acto ilícito.
Las autoridades exhortaron a la población ante una extorsión denunciar y comunicarse a los números de emergencias.
En lo que va del año al menos tres internos de extorsión vía telefónica se han registrado, sin que haya habido ningún detenido.