Policías frustran pelea de gallos clandestina en Ecatepec

Al arribo de las autoridades en el lugar, se confirmó la presencia de más de 150 personas

Eduardo Valdes | El Sol de Toluca

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: cortesía


Elementos de la policía municipal de Ecatepec atendieron este domingo una denuncia ciudadana en la que se reportó un evento estilo palenque al interior de la unidad habitacional UPROVI, donde ya resaltaba un importante número de vehículos estacionados entorno a esta reunión.

Al arribo de las autoridades en el lugar antes mencionado se confirmó la presencia de más de 150 personas, entre ellos menores de edad que no portaban cubrebocas, ni respetaban las medidas de sana distancia, además de que se ingerían bebidas alcohólicas y se infringían las leyes contra el maltrato animal.

Algunos de los asistentes que notaron el arribo de las autoridades al predio donde se realizaba este evento se dieron rápidamente a la fuga antes de enfrentar algún cargo por ser partícipes de esta reunión que quebrantaba las medidas sanitarias.

Las autoridades pidieron a los asistentes retirarse ante el actual panorama de salud y la falta de permisos para llevar a cabo un evento de dicha magnitud por lo que tuvieron que ser colocados sellos de suspensión en el inmueble y la detención de seis personas que se resistían a acatar las indicaciones de las autoridades.

Algunos de los asistentes sacaron a relucir que dicho evento fue gestionado por el ex candidato a regidor del PRI y ex Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, Israel Rencillas de la Cruz.

Otros de los asistentes indicaron que actuaban bajo su propia responsabilidad por lo cual exigían la salida de las autoridades del evento en el que fueron encontradas un arma de fuego y proyectiles balísticos de los cuales algunos no pudieron comprobar su procedencia y fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación legal.

Finalmente al desalojar el predio se hizo una revisión por parte de los elementos municipales a cada uno de los automóviles con el fin de detectar la presencia de más armas de fuego o sustancias nocivas entre la concurrencia.