Policías municipales recuperaron un camión que transportaba tanques y concentradores de oxigeno que habría sido robado en el municipio de Chalco.
Los hechos se registraron cuando el conductor del camión de la empresa Infra llegó a un domicilio de la comunidad Santa María Huexoculco a dejar un cilindro de oxígeno medicinal.
Sin embargo, según la versión del conductor, llegaron dos sujetos armados y lo despojaron de la unidad.
Personal del Centro de Mando de la Policía Municipal de Chalco acudieron al lugar e implementaron un operativo para dar con la unidad robada y los sujetos.
Las videocámaras ubicaron la unidad abandonada en la calle Guadalupe Victoria, por lo que uniformados arribaron al lugar y hallaron el camión.
En el cual fueron encontrados 37 tanques, 5 concentradores de oxígeno y 8 de los 10 manómetros que transportaba el operador.
Se presume que los sujetos al ver que eran buscados, abandonaron la unidad para después darse a la fuga.
El conductor fue trasladado al Ministerio Público de Chalco para realizar la denuncia correspondiente.
Del 1 de enero al 17 de febrero del 2021 se han iniciado 22 carpetas de investigación en la entidad mexiquense relacionadas por el robo de tanques y concentradores de oxígeno, según los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades el robo de este tipo de artículos se han registrado en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Temascaltepec.
De esos hechos delictivos han sido arrestados ochos presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículos con violencia o encubrimiento por receptación, pues tenían en su poder los cilindros robados.