Ponen policías encubiertos en autobuses

Los ilícitos en el transporte han bajado en 80% a final de año: Canapat

Filiberto Ramos

  · jueves 7 de diciembre de 2017

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Las principales rutas carreteras que conectan a Toluca, están siendo custodiadas con elementos a bordo de los autobuses de servicio foráneo para reducir durante la presente temporada el número de asaltos al transporte público.

De acuerdo con el informe del Área Especializada en Robo a Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los operativos se han estado implementando en tramos como la Toluca-Tenango y la Toluca-Atlacomulco.

Mediante el operativo denominado Viaje Seguro, se cubren municipios como Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Metepec, informó el área durante su presentación en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Según la estrategia, los elementos comienzan con recorridos a bordo de las unidades desde las 4:00 horas y durante horarios nocturnos, por ser los lapsos en que se cometen el mayor número de asaltos.

Los elementos policiacos, se hacen pasar como pasajeros y acompañan las rutas en sus pasos como la caseta del Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, que es una de las rutas más denunciadas con ilícitos por parte de los transportistas.

Transportistas de diferentes líneas foráneas, denunciaron en la reunión pasada habían denunciado asaltos en ambas carreteras, sobre todo en horarios nocturnos y durante las mañanas.

Por lo que se inició con esta nueva estrategia, que intenta reducir el número de atracos en el próximo periodo vacacional.

La estrategia es que los elementos armados y vestidos de civil, acompañen en el recorrido a los choferes en los parajes con mayor número de ilícitos denunciados.

El operativo también se implementa en el transporte suburbano con rutas a las afueras de Toluca y municipios como Metepec y Lerma.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, dio a conocer que a diferencia del inicio del año y de 2016, el número de asaltos contra transporte público redujo hasta en un 80% a bordo de las unidades.