¿Por qué vecinos piden restringir el acceso a un andador ubicado en la colonia San Bernardino?

Aseguran que originalmente (hace unos 15 años) esa zona estaba restringida al tránsito vehicular, pues originalmente había sido instalada una ciclovía y contaba con unas jardineras

Ana Hernández | El Sol de Toluca

  · jueves 23 de marzo de 2023

Al centro del andador ha sido remarcado el perímetro de la ciclovía original. Foto: Ana Hernández

Vecinos de un andador ubicado en la colonia San Bernardino, en Toluca, manifestan su preocupación ante la posibilidad de daños a la bóveda de Río Verdiguel, la cual atraviesa esa zona de la capital mexiquense pues, aseguran, han detectado grietas sobre el pavimento por la afluencia constante de automovilistas y camiones de carga.

Se trata de un perimetro de alrededor de 150 metros lineales localizados entre la avenida Morelos y la calle de Miguel Hidalgo, a un costado de la clínica de consulta externa del ISSEMyM, cerca del parque Vicente Guerrero.

En el acceso sobre José María Morelos han colocado una lona donde advierten a los conductores sobre el riego de daños si atraviesan esa zona. Del otro lado, por la entrada sobre Miguel Hidalgo, hace unas semanas instalaron algunos postes metálicos que impiden el paso a camiones de carga.

Foto: Ana Hernández

Focaliza Gobierno municipal de Toluca violencia de género en la zona norte

Los animales rescatados fueron revisados por personal especializado. Cortesía | Gobierno de Toluca

Incluso, comentaron que originalmente (hace unos 15 años) esa zona estaba restringida al tránsito vehicular pues originalmente había sido instalada una ciclovía y contaba con unas jardineras, pero, agregaron, con el paso del tiempo fueron derribados los postes metálicos que delimitaban la ciclopista y también las jardineras.

"Esa es nuestra inconformidad, por eso nos acercamos a las autoridades para no llegar a lamentaciones y llegar al riesgo de un colapso, para ver si nos podían ayudar", comentó uno de los vecinos.

Los vecinos consideran necesario el cierre de esa calle y la factibilidad de que regrese a su función original como andador.

No se prohíbe nada a nadie y no queremos otras cosas más que prevenir, pues sabemos del riesgo que puede ocasionar esta situación.Vecinos.

Indican que el delegado de la zona ya tomó cartas en el asunto y expuso el caso ante el ayuntamiento de Toluca, por lo cual hace unos días acudió al lugar personal de Protección Civil municipal y llevaron a cabo un recorrido de inspección, pero, al momento, no se ha tomado alguna medida, agregaron.

Ante el constante riesgo de colapso, piden que la zona solo sea de tránsito local pues, señalan, que solo ocho vecinos cuentan con automóvil particular.

Foto: Daniel Camacho | El Sol de Toluca