Ante la negativa de no acatar la suspensión de actividades, de nueva cuenta fue clausurado un tiradero de basura clandestino y asegurado tres animales maltratados.
Fue por medio de una llamada anónima cuando autoridades del municipio de Ecatepec fueron alertadas de un predio que era utilizado como tiradero de basura clandestino ubicado en la colonia el Chamizal.
Tras la denuncia autoridades acudieron a dicho domicilio donde hallaron tres equinos, dos de ellos potros y una yegua que presentaban lesiones y desnutrición, por lo que dieron aviso a personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal, así como a coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).
Quienes visitaron dicho predio ubicado en avenida Manuel Ávila Camacho casi esquina con calle Querétaro, donde “carretorneros” resguardaban remolques empleados para la recolección de basura.
Armando Alcántara, titular del área jurídica de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, señaló que, en marzo pasado fue suspendido este terreno donde almacenaban más de tres mil 200 toneladas de desechos. Sin embargo, el lugar continuó como sitio de acopio de basura.
"En coordinación con las autoridades estatales y federales, en especial con la Propaem, se logró el aseguramiento de tres equinos y se realizó la imposición de una medida de seguridad consistente en el aseguramiento precautorio de bienes, maquinaria, equipos y herramientas utilizadas para la labor que se realiza a al interior de ese predio", mencionó.
Asimismo, fueron retirados dos camiones y 16 carretas utilizadas presuntamente para el acopio de basura.
Autoridades informaron que para evitar que reabran este lugar, colocaron en el acceso bloques de concreto para impedir el paso. Además, explicaron que personal de Movilidad y Transporte municipal retiró las carretas empleadas por los recolectores de basura del lugar y se colocaron los sellos de suspensión correspondientes.