Durante más de cuatro horas, elementos de Seguridad Pública del municipio de Texcalyacac resguardaron a un taxista al interior del edificio del ayuntamiento para evitar que los pobladores lo lincharan tras ser acusado por una pasajera de intentar asaltarla.
Al rededor de las 19:00 horas del miércoles vecinos se congregaron afuera de la alcaldía exigiendo a las autoridades la entrega del sospechoso.
De acuerdo con los reportes policiacos, el hecho se generó cuando una mujer bajó de un Tsuru color gris, el cual era radiotaxi, y pidió ayuda a la gente por un supuesto intento de asalto por parte del operador.
Enseguida, los vecinos se comenzaron a reunir en el sitio, detuvieron al taxista y lo golpearon.
Sin embargo, arribaron policías municipales quienes resguardaron al sospechoso y lo ingresaron al edificio del ayuntamiento para evitar que lo lincharan, se informó.
El alboroto provocó que alrededor de 500 personas se reunieran frente a la alcaldía. Al sitio también arribó el Ejército Mexicano para intentar calmar los ánimos de la población.
De acuerdo con los reportes, la víctima acudió para reconocer al taxista pero dijo a la autoridad que se trataba de otra persona.
Los ciudadanos se retiraron del lugar hasta después de las 23:00 horas, una vez que se aclaró la situación y se trasladó como protocolo al sospechoso al Ministerio Público.