Nezahualcóyotl, México.- Una unidad del servicio de transporte público de pasajeros fue incendiada la mañana del domingo; los responsables al parecer son delincuentes dedicados a la extorsión.
El siniestro se registró frente al número 277 de la Calle Cuatro, en la colonia Esperanza, entre las avenidas Chimalhuacán y Cielo Lindo, hasta donde presuntamente arribó un grupo de sujetos.
En el lugar se encontraba estacionada una camioneta de pasajeros con número económico 22 placas de circulación 185-242 , perteneciente a la Ruta 106 a la que los presuntos delincuentes rociaron de gasolina para posteriormente prenderle fuego.
Alejandro “N”, el chófer de la unidad, salió de la casa mencionada, minutos después de que comenzó a incendiarse su camioneta y alertó a los vecinos para que le ayudaran con cubetas de agua a apagar el fuego.
Los responsables se dedican a extorsionar a las unidades de pasajeros, relató el afectado, luego de prender fuego a la unidad, escaparon corriendo con dirección a la Avenida Chimalhuacán, donde los esperaba un vehículo compacto cuyas características se desconocen, de acuerdo a varios testigos.
Vulcanos de la subestación de Bomberos que se encuentra a unas cuadras del siniestro, acudieron en apoyo, pero el fuego ya había envuelto la unidad que quedó totalmente calcinada.
Por el incendio las llamas alcanzaron los cables de energía eléctrica de la calle y dañaron un transformador dejando sin suministro de luz a cientos de viviendas.