La mañana de este jueves, en la Colonia Viveros Xalostoc, un grupo de personas armadas bajaron al pasaje que viajaba en una camioneta de la Ruta 44 para incendiar una unidad del servicio del transporte público asimismo, aprovecharon el momento para privar de su libertad al conductor de la unidad.
De acuerdo con algunos pasajeros, los presuntos responsables les les informaron que no los asaltaron por lo que los invitaron a bajar, para posteriormente prenderle fuego a la camioneta y llevarse al operador.
Tras el arribo de las autoridades correspondientes, miembros de la policía municipal informaron que, en el lugar, encontraron casquillos calibre 9 milímetros y 2.23 milímetros los cuales, aparentemente, fueron el resultado de varios disparos al aire. Aunado a esto, un grupo de bomberos acudieron al sitio para sofocar el fuego de la unidad.
Antecedentes
A este hecho se le suma lo acontecido la noche del pasado sábado, cuando una camioneta de pasajeros de la Ruta 89 fue quemada junto con el chófer cuando circulaba en las inmediaciones del municipio de Acolman.
El pasado 23 de mayo, dos camionetas de pasajeros pertenecientes a la Línea San Juan Zitlaltepec conocida como “Las Brujas”, fueron interceptadas por varios sujetos cuando circulaba por el municipio de Ecatepec.
A ambas unidades, que se dirigían hacia la Central de Abasto del municipio, los delincuentes tras obligar a los chóferes a detenerse, permitieron que bajaran a los usuarios y acto seguido les prendieron fuego casi de manera simultánea.