Con saldo de al menos cinco personas lesionadas, ejidatarios de Atenco denunciaron que mientras realizaban una reunión en la comunidad de Nexquipayac, fueron agredidos por un supuesto grupo de choque.
Los quejosos indicaron que se encontraban reunidos en el Parque de los Ahuehuetes con personal de la SEMARNAT como parte del seguimiento a las mesas de trabajo para resarcir y restaurar el territorio; sin embargo, fueron interrumpidos por un grupo de jóvenes quienes comenzaron a agredirlos verbal y físicamente.
- Por si no lo viste | Campesinos de San Salvador Atenco conmemoran 20 años de resistencia
Asimismo, denunciaron que los agresores golpearon a los asistentes con palos y varillas. Como resultado de esto, Víctor Estrada y César Del Valle, ambos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. (FPEDT), resultaron severamente lesionados razón por la cual fueron trasladados junto con otros compañeros heridos a centros de salud para su revisión ya que recibieron golpes en la cabeza.
“Denunciamos también que esta nueva acción a todas luces alevosa contra nuestros compañeros que estaban afuera de la asamblea, fue el inicio de las agresiones contra la misma asamblea ejidal dónde ningún policía municipal actuó conforme a la legalidad para preservar ni el orden ni la seguridad e integridad de los asistentes, que generalmente son personas mayores”, señalaron los afectados.