Presunto ladrón es rescatado por la policía de Chalco antes de ser linchado

Fue acusado de robar con violencia a un repartidor de una empresa de productos de belleza

Fernando Solís

  · sábado 4 de noviembre de 2017

Foto especial.

Chalco, México.- A punto de ser linchado por una furiosa turba, un hombre fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.

El maltrecho delincuente fue acusado de robar con violencia a un repartidor de una empresa de productos de belleza.

Fue minutos antes de las 10:00 horas, cuando un repartidor de la empresa de cosméticos JAFRA se encontraba en calles del pueblo de San Gregorio Cuatzingo entregando un pedido.

Repentinamente, el repartidor de identidad reservada fue sorprendido por dos sujetos que con un cuchillo lo amenazaron de muerte si no entregaba el dinero en efectivo y los productos; sin embargo, el hecho fue visto por varios vecinos del lugar que de inmediato prestaron auxilio al trabajador.

Al verse descubiertos cuando cargaban 10 cajas de productos a la cajuela de un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, uno de los delincuentes logró escapar  abandonando en el lugar a su cómplice que fue golpeado por una turba enardecida de vecinos que lo llevaron hasta el centro de la comunidad con la intención de lincharlo.

Foto especial.

 

Varios elementos de  la policía  local, a bordo de patrullas, arribaron al lugar y, luego de varios intentos, lograron que los vecinos desistieran de acabar con la vida del presunto delincuente  quien dijo llamarse Javier “N”, de 28 años de edad.

En el lugar se reunió un grupo de aproximadamente 200 pobladores que insistían en linchar al hombre, sin embargo antes de que esto sucediera fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de Chalco, dónde se presentó la parte afectada, a quien le querían robar 16 mil pesos en cajas de perfumería y cosméticos.

 

CAJA DE DATOS

A punto de ser linchado un sujeto que fue acusado junto robar con violencia a un repartidor de una empresa de productos de belleza, el hombre fue rescatado por elementos de la policía municipal quienes los trasladaron a la FGJEM en Chalco.