Un presunto delincuente que pertenece a una banda delictiva dedicada al robo de llantas en el Valle de Bravo, fue detenido días pasados cometiendo un atraco en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos se dieron el pasado 19 de septiembre en la colonia Valle de los Reyes, Nezahualcóyotl, cuando Brandon “N” fue detenido junto otras dos personas por ir a bordo de un vehículo vinculado con el robo de otro automóvil.
Así fue informado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre una presunta camioneta que circulaba con placas de otro vehículo.
La camioneta, de marca Jeep, iba circulando sobre la carretera México-Texcoco, y en ella, iba a bordo Brandon “N” de 23 años de edad.
De acuerdo con la tarjeta informativa de dicha detención, al ser detenida la camioneta, se le informó que sus placas correspondían a un vehículo diferente que circulaba por la misma vialidad.
Comprobando, a través del banco de información, que dichas placas estaban sobrepuestas en la camioneta, procedieron a su detención por el delito de ataques a las vías de comunicación.
Este mismo sujeto había sido capturado meses antes en el municipio de Los Reyes La Paz por el acto delictivo de robo de autopartes y vehículos.
Sin embargo, quedó en libertad luego de que los agentes del Ministerio Público determinaran que no había testigos ni robos vinculantes.
Esta información se comprobó de acuerdo con las fotografías e identificaciones oficiales, así como señas particulares del individuo que habían sido proporcionadas por los elementos de seguridad en la primera detención.
Las placas con las que circulaba la camioneta habían sido identificadas por una presunta víctima en Valle de Bravo, a la cual le habían robado las llantas de su vehículo el pasado mes de abril.
Por ello, se había levantado la denuncia sobre el acto delictivo del que había sido víctima, por lo que el C5 emitió la alerta para que fuera detenida cualquier unidad que portara dichas placas.
Por lo tanto, se presume que este sujeto también había tenido participación en el robo de llantas a los automóviles estacionados en la vía pública en las zonas residenciales y urbanas del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
De acuerdo con la tarjeta de circulación de su vehículo, las mismas placas habían aparecido en los vídeos de un circuito cerrado de una casa particular que había sido testigo de uno de estos atracos.
En aquella ocasión, ocurrida en el mes de abril de este año, la Comisaría Municipal de Seguridad de Valle de Bravo obtuvo acceso a estas grabaciones; sin embargo, no pudieron dar con los presuntos responsables.
A pesar de tener definido el modus operandi de esta banda delictiva, los esfuerzos de seguridad fueron insuficientes para detenerlo.
Con esta información se intentó buscar al nuevo comisario municipal del Pueblo Mágico para comprobar el vínculo del presunto delincuente con los robos de llantas, pero no se obtuvo respuesta alguna.