Presunto robo de Gas L.P. provoca fuga en Tonanitla

En el lugar de la toma clandestina fueron abandonados tres carros-tanque

Fernando Solís

  · martes 16 de abril de 2019

Foto especial


Tonanitla, México.- Pobladores de este municipio, tuvieron que ser desalojados de sus casas la noche del lunes debido a una fuga de Gas L.P. ocasionada por supuestos ladrones de combustibles conocidos como “huachicoleros”.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, en punto de las 23:00 horas del lunes, al centro de mando fue reportada una fuga de gas. Vecinos del lugar, aseguraron que primero escucharon un fuerte “zumbido” que no cesaba e inmediatamente comenzaron a oler gas.

Indicaron a las autoridades que dentro de un predio ubicado sobre la Calle Cerrada 24 de Octubre sin número de la Colonia Pemex, se encontraban tres pipas de Gas L.P. muy cerca del centro de la demarcación.

Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, así como personal de protección Civil y Bomberos del municipio de Tecámac.

Dentro del predio, los uniformados encontraron tres pipas, una de estas perteneciente a la empresa Redegas que, según hipótesis del personal de Protección Civil, la pipa de Redegas ya estaba cargada a su máxima capacidad (10 mil litros) razón por lo que la válvula se desprendió y ocasionó que el combustible escapara.

En el lugar se encontraban dos pipas más que se presume, podrían estar aguardando su turno para abastecerse de gas, a través de la ordeña de un ducto de Petróleos mexicanos (Pemex) donde los huachicoleros conectaron una de 1.5 pulgadas.

Foto especial


Ante la emergencia, los vecinos del lugar hicieron sonar las campanas de la parroquia de la comunidad y luego de salir de sus viviendas, tuvieron que replegarse hacia una zona segura.

Los trabajos de sellado por parte de personal de seguridad física de Pemex, llevaron un par de horas, por lo que los residentes pudieron regresar a sus hogares alrededor de las 04:00 horas del martes. Por estos hechos, no hubo personas detenidas