Tepetlaoxtoc, México.- Un grupo de presuntoshuachicoleros abandonaron dos contenedores de plástico llenos decombustible con capacidad de mil litros cada uno.
El hallazgo fue realizado alrededorde las 22:00 horas del martes por residentes de la colonia LaTrinidad Amaninilco en el municipio de Tepetlaoxtoc, quienesreportaron a la policía, a través de una llamada telefónicaanónima, la presencia de ladrones de combustible en sucomunidad.
Los residentes refirieron que sepercibía en el ambiente un gran olor a combustible. La zona esconocida por el constante robo de hidrocarburos de los poliductosque pasan por el lugar.
De inmediato, elementos de laPolicía Estatal y Municipal que se encontraban realizando rondinesde vigilancia como parte del operativo “CEM” se dirigieron a lazona y, en una de las calles de terracería, a lo lejos vieron elpar de contenedores.
Cada uno de los contenedores, decapacidad de carga de mil litros, se encontraban llenos dehidrocarburo, al parecer Diésel, por lo que los uniformadoscustodiaron la zona y dieron aviso a personal de ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) con sede en Texcoco.
Tras dar fe de los hechos, loscontenedores fueron retirados del lugar y llevados a lasinstalaciones federales donde se dio inicio a las investigacionespor este ilícito. No se presentaron personas detenidas.