Otumba, México- La mañana del miércoles, residentes de la Comunidad El Ranchito dieron aviso a las autoridades de una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los residentes del lugar, alrededor de las 10:00 horas, comenzaron a percibir un fuerte olor a combustible y al salir para ver de dónde provenía, descubrieron que gasolina se fugaba de una toma clandestina en un predio ubicado en la Calle prolongación 7 de Julio.
Al sitio, arribaron elementos de la Policía Local, quienes, tras tomar conocimiento del hecho, dieron aviso al personal de PEMEX para que revisara la situación. “Levantamos algunos pequeños bordos para contener la gasolina, estamos a la espera del personal de PEMEX para que manipule la válvula y detener la fuga”, detalló personal de Protección Civil.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), arribaron al lugar para revisar en qué condiciones se encontraba la fuga del ducto, tras varios minutos, la válvula incrustada en el ducto de donde se extraía combustible de manera ilegal fue cerrada.
Al parecer, la fuga está relacionada con la detención de cinco sujetos quienes transportaban a bordo de una camioneta contenedores con aproximadamente 5 mil 300 litros de combustible, de procedencia ilícita.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes patrullaban la zona y detuvieron a la unidad de la marca Chevrolet con caja seca que, con dos sujetos abordo, circulaba sobre el Camino Rojo a Oxtotipac, en el crucero del ferrocarril de este municipio.