Ulises “N” y Gerardo fueron vinculados a proceso por el presunto intento de secuestro de una menor de edad el miércoles 22 de mayo disfrazados de payasos.
En la audiencia de prórroga de plazo constitucional celebrada el jueves en los juzgados de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, la Fiscalía presentó la acusación en su contra con base en declaraciones.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó las declaraciones de la madre de la menor afectada y la de otros tres menores de edad.
Sin embargo la defensa presentó a cinco testigos, uno de ellos la mujer que los contrató para un show de adultos en la Colonia Las Palmas el pasado miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas y diversas pruebas, como videos, testimoniales, fotografías, periódicos y un contrato de prestación de servicios.
“Vamos solicitar la revisión de las medidas cautelares, nosotros estamos inconformes con esta determinación ya que Gerardo y Ulises no representan ningún riesgo para la víctima, mucho menos para la sociedad, por lo tanto ellos deben llevar el proceso de juicio en libertad”, comentó Arturo Jiménez Chávez abogado de los vinculados.
Al término de la audiencia el abogado explicó que ante la determinación del juez analizarán alternativas para revocar la medida cautelar justificada de prisión preventiva, y así llevar su proceso en libertad.
“No es posible que les hagan esto ellos son inocentes son gente trabajadora no son capaces de querer secuestrar a un niño si para ellos trabajamos”, señaló un familiar de un Gerardo “N”.
Cabe mencionar que el tiempo que duró la audiencia familiares y amigos de los payasos permanecieron a las afueras del Juzgado del Penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.