Un total de 200 policías estatales y 50 municipales municipales realizaron operativos de revisión en el transporte público en las principales vías de comunicación del municipio de Coacalco, para inhibir los delitos de alto impacto.
El operativo fue aleatorio para implementar acciones de seguridad en contra de robos y asaltos en camiones y combis que circulan por esta localidad.
Los elementos de la policía estatal recorrieron las principales vialidades de Coacalco, como José López Portillo, el Boulevard Coacalco, el Eje 8 y la Mexiquenses entre otras.
En los operativos participaron 50 elementos de la policía municipal y 200 de la estatal que revisan las unidades del transporte público en forma conjunta, y piden a los usuarios bajar de las unidades para detectar armas de fuego y sustancias prohibidas.
La revisión en el transporte público se hace de forma aleatoria para tranquilidad de los usuarios y los choferes.
Usuarios del transporte público están de acuerdo con estas acciones que iniciaron hoy por la tarde para dar tranquilidad a los transportistas que corren por varias rutas del municipio de Coacalco.
Se informó que los operativos se realizarán de forma permanente y solo existe una carpeta de investigación en el Centro de Justicia de Coacalco por el delito de extorsión.
Detienen a una persona en Coacalco
Como resultado de estos operativos se logró la detención de un presunto asaltante que habría despojado de una motocicleta a un par de jóvenes repartidores; el delincuente fue trasladado al Centro de Justicia de Coacalco.