Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, distrito de Otumba, sentenció a Prócoro “N” a una pena de prisión vitalicia por el homicidio de cuatro policías estatales: Pascual “N”, Fernando “N”, Jesús “N” y Benito“N”.
Asimismo, se le adjudicó homicidio en grado de tentativa, en agravio de: Emilio “N”, Manuel “N”, Jorge “N”, Pablo “N”, Francisco “N” y Juan “N”.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador determinó además no concederle sustitutivo penal alguno.
Cabe mencionar que dichos delitos fueron realizados con complementación típica y punibilidad autónoma por haberse cometido en contra de dos o más personas en un mismo hecho.
Los hechos
Es importante mencionar que fue en octubre de 2018, cuando las víctimas, quienes se desempeñaban como policías estatales, circulaban a bordo de una unidad oficial sobre un camino de terracería de Almoloya de Alquisiras, cuando fueron emboscados por Prócoro “N” y ocho sujetos más de identidad desconocida.
Dichos sujetos se encontraban ocultos a un costado del camino, y dispararon en contra de los uniformados, privando de la vida a Pascual “N”, Fernando “N”, Jesús “N” y Benito “N”. Y lesionando a Emilio“N”, Manuel “N”, Jorge “N”, Pablo “N”, Francisco “N” y Juan “N”.