Procesan a sujeto investigado por homicidio de un menor de edad en el valle de Toluca

La víctima fue subida a la fuerza en un estacionamiento del municipio de Metepec y su cuerpo fue hallado en Zinacantepec

Redacción | El Sol de Toluca

  · sábado 3 de octubre de 2020

Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Abraham “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un adolescente, el pasado 24 de agosto.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia La Purísima, en el municipio de Metepec, en donde fue interceptado por varios sujetos, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo. Posteriormente fue realizado el hallazgo del cuerpo en la Avenida Santa María, de la colonia San Antonio Acahualco, en Zinacantepec.

De la carpeta de investigación integrada por este homicidio, se pudo establecer que ese día Abraham “N” y sus cómplices arribaron a la plaza comercial referida y se habrían ostentado ante los elementos de seguridad del lugar, como personal de inteligencia militar.

Luego al parecer sometieron al joven, a quien subieron a una camioneta marca Kia, tipo Sportage, a bordo de la cual lo habrían golpeado en diversas partes del cuerpo.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de homicidio y con los datos recabados, fue posible identificar a Abraham “N” como un probable partícipe, por ello fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por el MP, y determinó vincularlo a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Penal de la zona, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.