Tecámac, México.- La mañana del sábado unautobús de la línea Élite de Zumpango, que se dirigía a laCiudad de México, se estrelló contra el muro de contención quedivide los carriles de la autopista México-Pachuca.
Según automovilistas que reportaron el hecho,minutos antes de las 07:00 horas los conductores de dos camiones depasajeros de las líneas Elite y Tizayuca echaban carreras paraganar pasaje.
Sin embargo, un par de kilómetros antes dellegar a la parada de camiones de la 30-30 en Ecatepec, unaerrónea maniobra por parte del operador del camión Elite connúmero económico 932, lo obligó a disminuir la velocidad ya queestuvo a punto de estrellarse contra un tractocamión.
La acción no evitó que el tráilerdesprendiera uno de los faros del autobús y que la unidad de lalínea Tizayuca lo impactara por detrás, proyectándolo contra elmuro de contención que divide los carriles de la carretera depeaje, quedando el camión literalmente atorado sobre la estructurade concreto.
Luego del accidente, el operador del autobúsTizayuca se dio a la fuga; al sitio arribaron paramédicos deCapufe (Caminos y Puentes Federales), afortunadamente no hubopersonas lesionadas.
Elementos de la Policía Federal y de laComisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) abanderaron launidad y agilizaron el tránsito vehicular que debido a losautomovilistas curiosos provocó congestionamiento.
En tanto el conductor del camión Elite, dequien no se dio conocer su identidad, fue trasladado a bordo de unapatrulla ante el agente del Ministerio Público para rendir sudeclaración y definir su situación jurídica.