Puente de San Francisco Tlalcilalcalpan, paraje del hampa contra transporte

Asaltantes golpearon y balearon a pasajera

Filiberto Ramos

  · domingo 12 de noviembre de 2017

Foto ilustrativa. / Foto: Archivo | El Sol de Toluca

Zinacantepec, México.- El puente vehicular de San Francisco Tlalcilalcapan se han vuelto en paraje de asaltos en contra del transporte público foráneo, en el que un grupo criminal se ha instalado.

De acuerdo con las denuncias de empresarios de la línea Zinacantepec, el mes pasado en este punto se registraron tres asaltos a la misma altura y bajo la misma forma de operar.

"Tuvimos tres asaltos a la misma altura y la misma hora aunque en diferentes fechas", denunciaron los representantes de la empresa.

Según las denuncias, los asaltos ocurrieron el 7, 14 y 23 de octubre en autobuses de la misma línea.

"Lo que hemos checado con lo que nos han dicho los operadores es que se bajan a la altura del basurero, una vez que despojan a los usuarios de todas sus pertenencias".

El grupo criminal usa el modus de abordar como pasajeros, sobre todo en paradas como la excama de piedra y el poblado de San Luis Mextepec en Zinacantepec.

Pero no cometen los asaltos hasta que el autobús llega al puente de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde actúan a mano armada para despojar a los usuarios, denunciaron los empresarios durante la reunión mensual de la Canapat.

En el asalto del pasado 23 de octubre, los asaltantes además de despojar a los usuarios de sus pertenencias, golpearon con las cachas e hirieron de bala a una pasajera que se opuso al atraco, detalló la línea.

Las corridas asaltadas han sido las que salen a las 18:00 horas de la terminal toluqueña con destino al poblado de Colorines, municipio de Valle de Bravo.

Además de los asaltos, los representantes de la línea Zinacantepec reportaron que en octubre tuvieron tres apedreamientos, también en el puente de San Francisco Tlalcilalcalpan.