“Era la alegría de la casa”, dijo el tío de la pequeña María Fernanda, quien junto con su madre y otras cuatro personas murieron en el fatídico accidente del pasado domingo en Atlacomulco, presuntamente provocado por un youtuber que conducía un Camaro.
La exigencia de familiares y de una gran parte de la población de Acambay es que “se haga justicia”, pues aseguran que la imprudencia del joven, identificado como youtuber Heinsenwolf, enlutó a seis familias.
Afuera de la escuela “Manuel Ávila Camacho”, donde estudiaba María Fernanda, madres de familia mencionaron que por solidaridad intentaron investigar dónde sería el sepelio para acompañarla, pero no les informaron nada.
“Aquí acostumbramos a que sus compañeritos la acompañen con flores al cementerio, pero creo que no la sepultaron aquí en Acambay”, mencionó una de madre de familia.
Al acudir con autoridades municipales, el encargado del área de panteones confirmó que ni la madre ni la hija, ni las otras víctimas del accidente, habían sido sepultadas en el cementerio municipal.
“Hay un espacio aquí, pero parece que los familiares apenas van a hacer todos los trámites para sepultar a una persona, pero no sabemos quién sea. Ayer hubo un entierro pero fue de un recién nacido”, indicó uno de los encargados del panteón de Acambay.
Pese a acudir a la Comisaría Municipal y buscar al director de Seguridad Pública para preguntar sobre el tema, las múltiples ocupaciones del mando policiaco no permitieron ningún dato al respecto y un supuesto encargado sólo se limitó a decir: “no sabemos nada, esa información es muy delicada”.
“El Sol de Toluca” logró localizar el domicilio del esposo y padre de la niña fallecidas en el accidente, ubicado en la colonia centro Prolongación Constitución, en Acambay.
El tío y la abuela de la pequeña dieron a conocer que Juana Mondragón y su hija María Fernanda, fueron sepultadas este lunes en el municipio de Aculco.
“Aquí estuvieron sólo la madrugada del lunes y después la familia de mi nuera se las llevaron a Aculco. Allá sepultaron a ambas”, dijo la abuela, quien aseguró que fue un terrible golpe para la familia.
Afirmó que, en este accidente en el que fallecieron seis personas, hay un responsable y tiene que pagar por lo que hizo, de ahí que puntualizó, “queremos justicia”.
Declaró que nadie va a traer de nuevo a su nieta ni a su nuera, pero sí se exige que el culpable pague lo que hizo, pues eso le podría pasar a otra familia.
“Mi hijo ya está viendo todo el proceso legal con varios abogados y estamos en espera de que se haga justicia. Fueron seis vidas, o sea, seis familias”, aseveró la señora.
En tanto, el tío de la pequeña María Fernanda mencionó que la familia todavía no asimila esta tragedia, más cuando la pequeña María Fernanda era la alegría del hogar.
“Era una niña muy inteligente y aplicada, iba a cumplir 11 años en octubre y pues deja un gran vacío aquí en la familia”, relató al tiempo de mostrar los moños que colgaban del domicilio donde vivían.
Vecinos de la zona mostraron su solidaridad con la familia y se sumaron a la exigencia de justicia, no solo por María Fernanda y su madre, sino por las otras víctimas que murieron por la imprudencia de una persona.
“Algunos dicen que ya lo dejaron libre o puede quedar libre, nosotros pedimos que pague por lo que hizo, pues las familias jamás van a recuperar a sus seres queridos”, aseveró una vecina.
Familiares de la madre e hijas fallecidas en el accidente, señalan que no recibieron ningún apoyo de las autoridades municipales, es más, ni las condolencias por lo sucedido.