Tenango del Valle, México.- Una celebración patronal casi termina en tragedia, debido a una quema de pirotecnia que se salió de control en este municipio. Para fortuna de los fieles a San Bartolomé Apóstol, el percance únicamente terminó en un susto.
De acuerdo a reportes, el incidente se registró este lunes cerca de las 18:30 horas, en la explanada de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol.
Versiones refieren que este domingo arribaron peregrinos del estado de Guanajuato para participar en los festividades del Santo Patrono, que se veneró el 24 de Agosto.
Este lunes, los pobladores, en agradecimiento y como despedida, quemaron un castillo y diversos juegos pirotécnicos, siendo un torito el que se salió de control debido a un descuido, propiciando que explotara.
El estruendo causó pánico y alarma entre los pobladores que, aterrorizados, corrieron a protegerse de los cohetes que salían disparados en distintas direcciones.
Varias personas presentaron diversas crisis nerviosa; además, una mujer resultó con leves quemaduras.
Al lugar arribaron de inmediato los cuerpos de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer; asimismo, estabilizaron a quienes presentaron crisis nerviosa.
Elementos policiacos acordonaron el lugar a fin de prevenir otro percance.