En conferencia de prensa, LeopoldoMillán Salgado, fiscal regional de Tlalnepantla, informó queMauro Germán fue asegurado en Perú, y posteriormente trasladado ala entidad mexiquense, donde quedó a disposición de un juez deldistrito judicial de Tlalnepantla, para determinar su situaciónlegal.
“Quieroinformarles que gracias a la colaboración entre autoridades delGobierno del Estado de México, el Gobierno federal por medio de lacancillería mexicana y el Instituto Nacional de Migración, asícomo la Agencia de Investigación Criminal a través de su área deInterpol, fue posible la detención de un individuo de nacionalidadargentina, identificado como Mauro Germán, quien está señaladopor su probable participación en el delito de homicidio en gradode tentativa, en contra de una mujer mexicana, a quienpresuntamente roció con ácido, lo que provocó quemaduras desegundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo”, explicóLeopoldo Millán.
El fiscalregional indicó que la mujer lesionada, hasta hace poco más dedos años era suegra del detenido. Dejó de serlo, ya que la hijade ésta solicitó el divorcio ante las constantes agresiones delas que era objeto por parte de su entoncesesposo.
La investigaciónpor este delito inició el 8 de marzo pasado, cuando el agente delMinisterio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantlarecibió una notificación por parte del personal del Hospital deTraumatología de Lomas Verdes, quien reportó el ingreso de unamujer con quemaduras por químicos.
Con el avance en las diligencias sepudo establecer que la agresión tuvo lugar alrededor de las 19:00horas de ese día, cuando este sujeto arribó a un domicilio de lacolonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, donde se encontraba lavíctima. En este sitio, presuntamente este individuo hizo algunosreclamos a la mujer y después le roció ácido en el cuerpo,posteriormente se retiró caminando del lugar.