La mañana de este jueves un globo aerostático fue arrastrado por ráfaga de viento mientras intentaba aterrizar. Pese a la gravedad del hecho las personas que aún se encontraban dentro de la canastilla no sufrieron lesiones, sólo crisis nerviosa.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas mientras un globo aerostático de la empresa Sky Balloons México realizaba un sobrevuelo con destino a la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT); sin embargo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santa María Acolman.
- Por si no lo viste | Video | ¡Otro susto! Sismo sacude nuevamente a Toluca y el Edomex
El globo, después de perder altura y tocar el suelo sobre la calle Río Nextlalpan entre Morelos e Hidalgo, fue arrastrado por una fuerte ráfaga de viento la cual impidió que los 12 pasajeros alcanzaran a descender de la canastilla.
Como resultado de esto las autoridades auxiliares de la comunidad junto con la policía municipal y Protección Civil arribaron a la zona de los hechos en donde permitieron que un grupo de paramédicos revisaran a los tripulantes entre los que se encontraban 3 costarricenses, 2 norteamericanos y 7 mexicanos los cuales no necesitaron del traslado a algún hospital.
- También puedes leer | Sentencian a un sujeto por obligar a su esposa a tener relaciones con otro hombre en Toluca
Omar Olvera, comisario de Seguridad Pública, confirmó que el incidente no había dejados personas lesionadas pese a que el globo tocó unos cables de electricidad que ocasionó que varias casas quedaran sin energía eléctrica.
Aunado a esto, añadió que los propietarios del globo aeroestático fueron presentados ante el juez conciliador para que se responsabilizaran de los posibles daños ocasionados a las viviendas.
Es de resaltar que con este suman cuatro percances de este tipo en lo que va del 2022 sobre la Zona Arqueológica de Teotihuacán los cuales han dejado al menos a una decena de personas lesionadas.