Los fuertes vientos registrados en municipios del valle de México derribaron 35 árboles en Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, y dejaron daños menores a 6 vehículos particulares, de acuerdo a reportes preliminares de bomberos y Protección Civil estatal.
En Huixquilucan se informó de la caída de 4 árboles, 27 en Naucalpan y 10 más en Tlalnepantla, de acuerdo a los cuerpos de emergencia por los ventarrones que azotaron el valle de México el pasado domingo por la tarde.
Siete brigadas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendieron reportes de la caída de 27 árboles.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, tras las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en el territorio municipal.
Desde las 15:30 horas y hasta las 00.00 horas de este lunes, personal de la coordinación realizó trabajos de revisión de daños y aseguramiento de árboles en zonas como Echegaray, Tecamachalco y Las Américas.
La caída de ramas de palmeras sobre el tendido eléctrico provocó dos conatos de incendios que fueron controlados por las brigadas de protección civil municipal de Naucalpan.
En Naucalpan, cinco vehículos presentaron afectaciones por la caída de los enormes árboles y uno más en Tlalnepantla.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos estatal exhorta a la ciudadanía a realizar podas preventivas en los árboles, ubicados al interior de los predios, para evitar accidentes graves.
Las ráfagas de viento alcanzaron hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo a información del Sistema Meteorológico e iniciaron desde la mañana y cesaron después de las 22:00 horas.